Internacional - Política

Sessions dice su Departamento no es perfecto y buscará la verdad tras informe

2018-02-02

"No hay departamento perfecto", aseguró Sessions en un comunicado después...

 

Washington, 2 feb (EFE).- El fiscal general de EU, Jeff Sessions, afirmó que el Departamento de Justicia, que él dirige, no es perfecto y avanzó que perseguirá "la verdad" tras publicarse hoy un polémico informe republicano sobre supuestos abusos del FBI y del equipo de Justicia en la investigación de la trama rusa.

"No hay departamento perfecto", aseguró Sessions en un comunicado después de señalar que tiene "una gran confianza en los hombres y mujeres" del área de Justicia que él dirige.

En este sentido, el fiscal general incidió en que está convencido de que "averiguarán la verdad completa y justamente" e informó de que enviará a los miembros de su departamento todos los datos recibidos desde el Congreso sobre la presunta parcialidad en la investigación sobre los nexos entre la campaña del presiente Donald Trump y el gobierno ruso durante la campaña electoral de 2016.

"El Congreso ha realizado consultas sobre un aspecto de gran importancia para el país y han surgido preocupaciones sobre la actuación del Departamento", explicó Sessions sobre la publicación del memorando.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, no descartó hoy despedir al "número dos" de Justicia, Rod Rosenstein, acusado de negligencia en el informe republicano.

Después de que Trump diera luz verde a la divulgación del informe sin ningún pasaje censurado, los republicanos del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes publicaron el documento partidista, de tres páginas y media, en la página web de la Cámara.

El informe en cuestión alega que el FBI ignoró el "claro sesgo" a favor de los demócratas de una de sus fuentes, Christopher Steele, un exespía británico que escribió un famoso dossier lleno de detalles sórdidos sobre Trump.

El documento se publicó pese a las objeciones públicas del FBI y la oposición demócrata ya ha advertido de que Trump puede usarlo para desacreditar la investigación sobre la trama rusa y despedir a Rosenstein, para más tarde deshacerse del fiscal especial encargado de la pesquisa, Robert Mueller. EFE



regina