Internacional - Seguridad y Justicia

Israel identifica segundo proyectil desde Gaza a su territorio en un día

2018-02-02

Se trata del segundo suceso de este tipo en las últimas horas, después de que anoche...

 

Jerusalén, 2 feb (EFE).- El Ejército israelí identificó un proyectil disparado desde Gaza hacia territorio israelí, el segundo en las últimas horas, y que provocó la activación de las alarmas antiaéreas en el consejo regional del Neguev, fronterizo con el enclave costero, informó un comunicado militar.

Se trata del segundo suceso de este tipo en las últimas horas, después de que anoche milicianos palestinos disparasen un cohete desde Gaza hacia Israel que no provocó daños ni heridos.

Israel respondió a esta agresión con un bombardeo de madrugada sobre un puesto de observación del grupo islamista palestino Hamás, al que considera responsable de cualquier violencia procedente de la Franja, bajo bloqueo israelí desde que los islamistas tomaron el control por la fuerza en 2007.

Aunque en octubre de 2017 Hamás firmó un acuerdo de reconciliación por el que se comprometía a ceder el control de la Franja a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), esta transferencia es gradual y por el momento solo se ha hecho parcialmente.

El incidente de hoy coincide con una nueva jornada de protestas palestinas contra la ocupación israelí y la decisión del presidente de EU, Donald Trump, de declarar Jerusalén como capital de Israel.

El Ministerio de Sanidad informó de que en Gaza al menos 15 palestinos resultaron heridos, dos de ellos graves, en estas manifestaciones contra las tropas israelíes apostadas en la zona fronteriza, a las que los palestinos se suelen enfrentar tirando piedras y cócteles molotov y los primeros dispersan usando varios medios, en ocasiones munición real. EFE



regina