Internacional - Política

Exjefe del FBI ve "deshonesto y engañoso" el polémico informe desclasificado

2018-02-02

"El Departamento de Justicia y el FBI deben seguir haciendo su trabajo",...

 

Washington, 2 feb (EFE).- El exdirector del FBI James Comey tildó hoy de "deshonesto y engañoso" el polémico informe republicano hecho público hoy por el Congreso de Estados Unidos después de que el presidente Donald Trump decidiera desclasificarlo.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes publicó este documento que acusa a altos funcionarios del FBI y el Departamento de Justicia de abusar de su poder y de ocultar o incluso compartir el sesgo de una de sus fuentes contra Trump.

"¿Eso es? Una nota deshonesta y engañosa destruyó el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, arruinó la confianza con la Agencia Nacional de Inteligencia, dañó la relación con la corte de (vigilancia de inteligencia exterior) FISA e inexcusablemente expuso la investigación clasificada de un ciudadano estadounidense. ¿Para qué?", se preguntó Comey.

"El Departamento de Justicia y el FBI deben seguir haciendo su trabajo", añadió el exjefe del Buró Federal de Investigación (FBI) en su cuenta de la red social Twitter.

El memorando alega que el FBI ignoró el "claro sesgo" a favor de los demócratas de una de sus fuentes, Christopher Steele, un exespía británico que escribió un famoso dossier lleno de detalles sórdidos sobre Trump.

El FBI utilizó la información que le había proporcionado Steele para ampliar sus actividades de vigilancia sobre Carter Page, que hasta septiembre de 2016 asesoró en política exterior a la campaña electoral de Trump, por sospechar de que actuó como agente ruso.

Trump despidió el pasado mayo a Comey, quien estaba al frente de la investigación sobre los contactos entre el comité de campaña de Trump y autoridades rusas en aquel momento, por considerarlo incapaz "de conducir de forma eficiente" el FBI. EFE



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México