Internacional - Población

Colisión de trenes en Estados Unidos deja dos muertos y decenas de heridos

2018-02-05

Un tren de pasajeros de la firma Amtrak que aparentemente viajaba por la vía equivocada...

Por Randall Hill

CAYCE, EU (Reuters) - Un tren de pasajeros de la firma Amtrak que aparentemente viajaba por la vía equivocada colisionó el domingo con un ferrocarril de carga aparcado en Carolina del Sur, matando a dos personas y dejando al menos 116 heridos, dijeron autoridades estadounidenses.

Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en Transporte acudieron a Cayce, en Carolina del Sur, donde el tren 91 de Amtrak con 139 pasajeros y ocho tripulantes a bordo chocó con el ferrocarril de carga de CSX Corp a las 0735 GMT y se descarriló cerca de la capital del estado, Columbia.

El ingeniero de Amtrak Michael Kempf, de 54 años, y el conductor Michael Cella, de 36, murieron en el accidente, dijo a periodistas Margaret Fisher, médica forense del condado de Lexington, en rueda de prensa.

Dos de las 116 personas heridas se encontraban graves, dijeron las autoridades.

“Parece que el tren de Amtrak estaba sobre la vía equivocada”, dijo el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, y añadió que el tren de carga, donde no había nadie a bordo, “estaba en la vía donde se supone que debía estar”.

El tren de pasajeros de la línea Silver Star Service de Amtrak viajaba desde Miami a Nueva York cuando ocurrió el accidente a unos ocho kilómetros al suroeste de Columbia. Funcionarios dijeron que unos 5,000 galones se combustible se filtraron como resultado de la colisión, pero que la fuga había sido controlada.

En diciembre, tres personas perdieron la vida cuando un tren, también de Amtrak, se descarriló en el estado de Washington. Más tarde, el ingeniero dijo a la cadena NTSB que había leído mal una señal y que intentó frenar antes del accidente. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México