Internacional - Política

La Unión Europea advierte a Londres sobre barreras a bienes y servicios tras el "brexit"

2018-02-05

El exministro francés de Exteriores (2004-2005) se reunió hoy en Londres con la...

Guillermo Ximenis


Londres, 5 feb (EFE).- Las restricciones al intercambio de bienes y servicios entre ambos lados del Canal de la Mancha serán "inevitables" si el Reino Unido opta por abandonar el mercado único y la unión aduanera cuando rompa sus lazos con la Unión Europea, alertó hoy el negociador jefe de la UE, Michel Barnier.

El exministro francés de Exteriores (2004-2005) se reunió hoy en Londres con la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, y el ministro británico para el "brexit", David Davis, a fin de preparar el diálogo sobre la fase de transición que se abrirá tras la salida oficial del Reino Unido de la UE, el 29 de marzo de 2019.

Esta semana comenzarán los contactos para tratar de acordar los términos de ese periodo, de unos dos años, en el que Londres espera mantener los beneficios de las estructuras comunitarias.

El diálogo para diseñar la futura relación comercial, sin embargo, no se iniciará al menos hasta después de marzo, según avanzó Barnier, que consideró que el Reino Unido debe dedicar las próximas semanas a "clarificar su posición" en ese terreno.

"Ha llegado el momento de tomar decisiones", dijo el negociador comunitario en una comparecencia ante los medios en el número 10 de Downing Street, despacho oficial de la primera ministra británica.
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México