Internacional - Economía

Volatilidad del euro complica intento del BCE por alcanzar meta de inflación: Draghi

2018-02-05


FRÁNCFORT (Reuters) - El Banco Central Europeo (BCE) está cada vez más confiado en que la inflación convergerá hacia su meta, pero enfrenta nuevos obstáculos a partir de la reciente volatilidad del euro, dijo el lunes el presidente de la entidad, Mario Draghi.

“Han surgido nuevos vientos en contra por la reciente volatilidad del tipo de cambio, cuyas implicancias para el panorama de estabilidad de precios a mediano plazo requieren monitorización”, dijo Draghi en Estrasburgo, en un discurso ante el Parlamento Europeo bastante consistente con el mensaje de política monetaria de la entidad.

El BCE dejó su política monetaria ultra expansiva sin cambios el mes pasado, advirtiendo que la inflación sigue débil y que podría tomar varios años antes de avanzar hasta alcanzar su objetivo de casi 2 por ciento.

De todas formas, mientras la economía de la zona euro se robustece y el desempleo baja rápidamente, se espera que el BCE ponga fin a su programa de compras de activos por 2,55 billones de euros (3,17 billones de dólares) más adelante este año, dejando atrás sus medidas de estímulos no convencionales. 


 



yoselin