Internacional - Finanzas

Bitcoin extiende pérdidas y retrocede más 10 por ciento en el día

2018-02-05

La medida se sumó a prohibiciones similares aplicadas por gigantes financieros de Estados...


LONDRES (Reuters) - El bitcoin, la moneda digital más conocida del mundo, caía el lunes más de un 10 por ciento y se aproximaba a su menor nivel en tres meses, en medio de las crecientes preocupaciones por medidas regulatorias y prohibiciones a las operaciones con criptomonedas.

* El precio del bitcoin en la plataforma cambiaria de Bitstamp en Luxemburgo cotizó en un mínimo de 7.289 dólares a las 1430 GMT, y ya ha perdido más de la mitad de su valor desde el máximo histórico de casi 20,000 dólares alcanzado en diciembre.

* La moneda digital, que se apreció más de 1,300 por ciento el año pasado, casi ha perdido un 50 por ciento en lo que va del 2018, a medida que más gobiernos y bancos refuerzan la cautela ante estas operaciones. La semana pasada, sufrió su mayor declive semanal desde el 2013.

* El domingo, el banco británico Lloyds Banking Group dijo que prohibirá a sus clientes comprar bitcoins usando tarjetas de crédito.

* La medida se sumó a prohibiciones similares aplicadas por gigantes financieros de Estados Unidos como JPMorgan Chase & Co y Citigroup ante el temor de que los prestamistas puedan ser señalados como responsables por pérdidas masivas en caso de un desplome en el valor de la criptomoneda. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México