Internacional - Política

Newsweek despide a periodistas que cubrieron un escándalo de la compañía

2018-02-05

Después, mandó a toda la redacción a casa, a la espera de nuevas...


Nueva York, 5 feb (EFE).- La revista estadounidense Newsweek despidió este lunes a toda la plana mayor de su redacción, incluidos el redactor jefe, su número dos, y otros tres periodistas, que habían cubierto la investigación judicial contra las cuentas de la compañía, según varios medios estadounidenses.

La directora editorial de Newsweek, Cristina Silva, reunió a la plantilla para comunicarles el despido del redactor jefe, Bob Roe, su número dos, Ken Li, y los reporteros Celeste Katz, Josh Saul y Josh O'Keefe, este último periodista de International Business Times, un medio asociado a Newsweek.

Después, mandó a toda la redacción a casa, a la espera de nuevas órdenes, según informa The Daily Beast citando a varios empleados.

Silva aseguró que la información de este portal, que entre 2010 y 2013 perteneció a la misma compañía que Newsweek, "no es cierta y tiene erratas", aunque poco después borró el tuit.

Otros medios, como el diario neoyorquino Daily News, también apuntaron a la posibilidad de que los despidos respondan a la cobertura del supuesto escándalo que afecta a Newsweek.

Desde hace meses, autoridades judiciales del distrito de Manhattan investigan las cuentas de la compañía, y el mes pasado varios agentes registraron la sede de la firma, de donde se llevaron más de una docena de servidores, según informaron medios locales.

La semana pasada, Buzzfeed News denunció que la compañía matriz de Newsweek e International Business Times estuvo implicada en prácticas fraudulentas de tráfico online.

Esa misma semana, dimitieron el CEO y copropietario de Newsweek Media Group, Etienne Uzac, y su esposa, Marion Kim, responsable de finanzas de la empresa.


 



regina