Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil profundiza caída cerca del cierre y pierde nivel de 82,000 puntos

2018-02-05

El Bovespa cayó un 2,59 por ciento a 81.861 puntos, tras acelerar sus pérdidas al...

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil retrocedió el lunes, presionado por un escenario externo desfavorable, porque a los inversores les preocupa que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda inclinarse por un endurecimiento monetarios más agresivo.

* El Bovespa cayó un 2,59 por ciento a 81.861 puntos, tras acelerar sus pérdidas al final de la sesión y con solo uno de sus valores con ganancias. El volumen de negocios fue de 9.654 millones de reales.

* El índice llegó a subir levemente durante la sesión, pero una caída de los mercados internacionales arrastró al mercado local.

* En las bolsas internacionales aún se sentía el impacto de los datos de empleo de Estados Unidos que se conocieron el viernes y que alentaron las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas más rápidamente.

* Las acciones se derrumbaron en una sesión altamente volátil en la bolsa de Nueva York, con una caída de hasta casi 1,600 puntos en el Promedio Industrial Dow Jones al profundizarse un retroceso desde máximos históricos largamente esperado.

* También pesó la incertidumbre vinculada a la reforma del sistema previsional, que debe ser votada hacia fin de mes por los diputados.

* Entre las acciones destacadas, los títulos de Itaú Unibanco cayeron un 3,51 por ciento, en una nueva sesión negativa para las acciones de los bancos dentro del Bovespa, antes de que se divulgue el resultado trimestral durante el lunes.

* Los títulos de preferentes y ordinarios de Petrobras retrocedieron un 4,66 y un 4,5 por ciento, respectivamente, por una baja de los precios internacionales del petróleo.

* En el mercado cambiario, en tanto, el real cerró con una baja de 1,01 por ciento a 3,2470 unidades por dólar la venta. 


 



regina