Deportes

COI dice no extenderá invitación a Olímpicos Invierno a atletas rusos exonerados por el TAS

2018-02-05

El TAS revirtió la semana pasada las sanciones por dopaje en contra de 28 atletas rusos y...

Por Peter Rutherford

PYEONGCHANG (Reuters) - Los 15 atletas y entrenadores rusos cuyas sanciones por dopaje fueron revertidas por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no serán invitados a los Juegos de Invierno de Pyeongchang de este mes, dijo el lunes el Comité Olímpico Internacional (COI).

El TAS revirtió la semana pasada las sanciones por dopaje en contra de 28 atletas rusos y decidió que sus resultados en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 fueran restablecidos tras sus apelaciones.

El COI suspendió la participación de Rusia en Pyeongchang por una “manipulación sistemática” del sistema antidopaje en Sochi pero dejó abierta la opción de que los atletas que no tengan historial de dopaje compitan como neutrales.

Tras la decisión del TAS, el comité olímpico ruso pidió que a los 13 atletas se les permita participar de los Juegos, que tendrán lugar del 9 al 25 de febrero. Pero el COI dijo en un comunicado que un panel de la entidad recomendó “de forma unánime que no se extienda una invitación” a esos deportistas. 


 



regina