Deportes

México no supo jugar y la eliminación es un fracaso

2018-02-06

Sobre los resultados y la eliminación de México, el directivo adelantó que...

 

Guadalajara (México), 6 feb (EFE).- El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Canizales, lamentó hoy la eliminación de los Tomateros de Culiacán, que representaron a México en la Serie del Caribe 2018, de la que se despidieron en la fase preliminar al registrar tres derrotas consecutivas.

El viernes México perdió ante los Alazanes de Granma de Cuba, el sábado ante los Criollos de Caguas de Puerto Rico y el domingo ante los Caribes de Anzoátegui de Venezuela, y con la combinación de triunfos de esos tres equipos, junto con los de las Águilas Cibaeñas de Dominicana, los locales quedaron sin posibilidades.

"La lectura es que no supimos jugar los juegos y no hay que restarle mérito a los demás equipos que fueron capaces de vencernos", dijo Canizales a periodistas tras la ceremonia de inducción de tres nuevos miembros al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.

Sobre los resultados y la eliminación de México, el directivo adelantó que tendrá que "hacer un análisis frío para ver lo que sucedió porque no dejamos de hacer nada de lo que veníamos haciendo".

Recordó que en los últimos ocho años, México llegó a seis finales (cinco consecutivas desde 2013) de las cuales ganamos cuatro y en esta ocasión, a pesar de seguir el mismo procedimiento, no se dieron los resultados.

Canizales se apuntó como "el principal responsable y asumo este fracaso, esta derrota", la cual calificó de "lamentable" porque la afición de Guadalajara respondió en el parque de los Charros de Jalisco y apoyó al equipo.

Ratificó que el análisis se hará "de manera profunda" con el objetivo de entender "donde se falló para no repetir este resultado" y garantizó que "México regresará con todo" el próximo año.

México jugará esta noche ante Dominicana su cuarto y último juego, en el cierre de la quinta y última jornada de la etapa preliminar de la serie, con el objetivo de finalizar el torneo con al menos un triunfo. 


 



regina