Nacional - Economía

México y Canadá firman memorándum de entendimiento en regulación ferroviaria

2018-02-06

Mascott destacó que, en materia ferroviaria, las tasas de crecimiento del sector superan a...

 

México, 6 feb (EFE).- México y Canadá firmaron un memorándum de entendimiento en materia de regulación ferroviaria que facilitará la cooperación y el intercambio de información entre ambos países, informó hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"El propósito es coordinar el intercambio de datos relacionados con enfoques y mejores prácticas para el cumplimiento de los mandatos de decisión y regulación que son facultad de los firmantes, así como con las mejoras y el desarrollo general del transporte ferroviario en ambas naciones", indicó la institución en un boletín.

En presencia de la subsecretaria de Transporte de la SCT, Yuriria Mascott, el documento fue firmado por Scott Streiner, presidente y director ejecutivo de la Agencia Canadiense de Transporte, y Benjamín Alemán Castilla, titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).

Mascott destacó que, en materia ferroviaria, las tasas de crecimiento del sector superan a las de la economía en general, pues son 13 % en el transporte de carga y de 27 % en el transporte de pasajeros.

En la actual administración del presidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018), la inversión público-privada en el sector ferroviario supera los 112,000 millones de pesos (unos 6.034 millones de dólares), más del doble de la inversión total de la administración anterior, destacó la SCT.

México y Canadá se encuentran negociando junto con Estados Unidos la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que entró en vigor el 1994. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México