Deportes

Liga Premier inglesa se abre a introducir receso invernal para disminuir carga de partidos

2018-02-06

Según los informes, la posibilidad de un receso invernal europeo es mencionada en los...


(Reuters) - La Liga Premier del fútbol inglés dijo el martes que está abierta a introducir un receso a mitad de temporada, en medio de reportes de medios británicos que informaron que la medida podría implementarse antes de 2022 como parte del próximo acuerdo por los derechos televisivos.

La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) y la Liga Inglesa de Fútbol (EFL) han sostenido conversaciones con respecto a la propuesta, y estarían analizando la posibilidad de alinear las fechas de los partidos con las principales ligas europeas, como España, Alemania, Italia y Francia.

Según los informes, la posibilidad de un receso invernal europeo es mencionada en los documentos de licitación que fueron enviados a posibles socios de las transmisiones televisivas.

Los resultados del siguiente acuerdo de derechos de televisión, que cubrirá el periodo 2019-2022, se anunciarán la próxima semana.

En respuesta a la especulación de los medios, la Liga Premier emitió un comunicado el martes diciendo que estaba estudiando las formas de aliviar el calendario futbolístico, incluyendo un receso invernal que se llevaría a cabo en enero.

“La Liga Premier ha estado en conversaciones con la FA y la EFL durante varios meses sobre los desafíos que presenta el cada vez más congestionado calendario del fútbol inglés, y en las formas en que podemos trabajar juntos para aliviar esta congestión y dar a los jugadores un descanso a mitad de temporada”, dice el comunicado.

“Siempre que haya espacio disponible en el calendario estamos abiertos a esto y continuaremos las conversaciones constructivas con nuestros interesados ??para buscar una solución factible”, agregó. 



regina