Internacional - Seguridad y Justicia

Trump pide organizar el primer desfile militar en EU desde 1991

2018-02-07

Un portavoz del Pentágono, Charlie Summers, explicó a la CNN que el proceso de...


Washington, 6 feb (EFE).- El presidente de EU, Donald Trump, pidió al Pentágono que organice un desfile militar en el país, el primero desde 1991, informó hoy la Casa Blanca.

Trump "ha pedido al Pentágono que explore una celebración en la que todos los estadounidenses puedan mostrar su agradecimiento (a los militares)", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Un portavoz del Pentágono, Charlie Summers, explicó a la CNN que el proceso de planificación está en sus "inicios" y que apenas se está "examinando potenciales fechas" para el desfile.

Estados Unidos no organiza un desfile militar a gran escala desde junio de 1991, después de ganar la primera Guerra del Golfo y con George Bush padre en la Casa Blanca.

En esa ocasión, 8,800 militares desfilaron por el centro de Washington atrayendo a unos 200,000 espectadores, según The Washington Post.

De hecho, los desfiles militares a gran escala en Estados Unidos son algo poco habitual y reservados a celebraciones postbélicas.

Los hubo después de la guerra civil estadounidense, en 1865; una vez finalizada la Primera Guerra Mundial en 1919 y también en 1946, después de la Segunda Guerra Mundial.

Cuando EU retiró sus tropas de Irak en 2011, el Gobierno de Barack Obama no quiso organizar un desfile porque la guerra de Afganistán seguía su curso y había vidas estadounidenses en riesgo.

Tampoco los hubo después de las guerras en Corea y Vietnam, ya que Estados Unidos no salió vencedor de esos escenarios. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México