Migración

Demócratas presentan proyecto para potenciar reunificación familiar en EU

2018-02-07

"Desafortunadamente, nuestro sistema de migración familiar no se ha mantenido al ritmo...

 

Washington, 6 feb (EFE).- La congresista demócrata por California Judy Chu presentó hoy un proyecto de ley para potenciar la reunificación familiar entre los inmigrantes que residen en EU y reducir las listas de espera para obtener visados de este tipo.

"Desafortunadamente, nuestro sistema de migración familiar no se ha mantenido al ritmo de la demanda; hay un retraso que afecta a 4,4 millones de personas que han seguido las reglas y están separados de sus familiares durante años e incluso décadas", señaló hoy Chu en una rueda de prensa en Washington.

La representante de la Cámara criticó que la actual Administración no intente arreglar este problema y que pretenda "hacer Estados Unidos blanco otra vez", una reinterpretación del famoso lema de campaña del presidente Donald Trump.

Chu explicó que varios estudios señalan que los inmigrantes que llegan al país a través de este sistema tienen más éxito económico, más probabilidades de comprar una casa y sus hijos nacidos en Estados Unidos tienen más probabilidades de ir a la universidad.

Según datos ofrecidos en la misma conferencia por la también representante por California Lucille Roybal-Allard, el retraso del actual sistema de reunificación familiar afecta a unos 4,4 millones de personas, que se encuentran a la espera de recibir sus visados.

Además de Roybal-Allard, los congresistas demócratas Pramila Jayapal, Yvette Clarke, Mark Takano y Grace Meng apoyaron a este proyecto de ley, llamado "Ley de Reunificación de Familias".

"Esta ley fortalecerá a las familias inmigrantes estadounidenses, mejorará su capacidad para contribuir aún más a nuestro país y hará que nuestras comunidades sean más fuertes y resilientes", señaló Roybal-Allard.

Por otro lado, los congresistas lamentaron que Trump difundiera conceptos erróneos sobre este sistema durante su discurso sobre el Estado de la Unión la semana pasada, en el que el mandatario aseguró que permite que los inmigrantes traigan a un número "virtualmente ilimitado" de sus parientes. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México