Religión

El papa pide esfuerzos para proteger y asistir a víctimas de trata personas

2018-02-07

"Las organizaciones criminales, que se ocupan de las tratas de personas, usan esta rutas...


Ciudad del Vaticano, 7 feb (EFE).- El papa Francisco pidió hoy que ciudadanos e instituciones unan sus fuerzas para garantizar "protección y asistencia" a las víctimas de la "plaga vergonzosa" de la trata de personas.

Francisco realizó este llamamiento durante la habitual audiencia general de los miércoles al recordar que la Iglesia católica celebra mañana la Jornada de Oración contra la trata, que este año se celebra con el título de "Migración sin tratas, Sí a la libertad. No a la trata".

Recordó el pontífice que muchos inmigrantes "ante los pocos canales seguros, deciden aventurarse por otras vías donde les esperan abusos de todo tipo, y la explotación y la esclavitud".

"Las organizaciones criminales, que se ocupan de las tratas de personas, usan esta rutas migratorias para esconder las propias víctimas entre los inmigrantes y los refugiados", denunció.

Entonces instó a todos, ciudadanos e instituciones, a "unir las fuerzas para prevenir la trata y garantizar la protección y asistencia a las víctimas".

Deseó además que "el Señor convierta el corazón de los traficantes y de esperanza de recuperar la libertad a todos los que sufren esta plaga vergonzosa". 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México