Automotriz

Fiat lanza junto a Macri nuevo modelo de auto, que se producirá en Argentina

2018-02-07

Fiat presentó hoy junto al presidente de Argentina, Mauricio Macri, su nuevo modelo de...

 

Buenos Aires, 7 feb (EFE).- Fiat presentó hoy junto al presidente de Argentina, Mauricio Macri, su nuevo modelo de automóvil, el Cronos, que se producirá en una planta de la ciudad de Córdoba y supone, según la compañía automovilística, "la gran conclusión" de un ciclo de "renovación" de la empresa en América Latina.

"En menos de tres años hemos lanzado siete nuevos modelos y la nuevas familias de motores Firefly, Fiat Cronos, llega al mercado en el momento adecuado", dijo Stefan Ketter, presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en América Latina, en un acto en el Complejo Industrial Córdoba.

El automóvil presentado contará con tres versiones, una con el novedoso motor Firefly 1.3 y dos con la evolución del E.torQ 1.8 de 130 CV.

Para el presidente regional de la compañía, que el próximo año cumplirá un siglo de presencia en Argentina, este vehículo "hará historia" y será la "piedra angular" de la estrategia de los proveedores y trabajadores de la compañía.

"Fiat es parte de la historia económica y social del país y los argentinos. Nuestro objetivo es continuar siendo un punto de referencia y un símbolo de la industralización nacional", remarcó.

Ketter se mostró convencido de que en los últimos 18 meses, con Mauricio Macri en la Presidencia, Argentina "ha cambiado cualitativamente su posición en el escenario económico mundial y se ha convertido en un importante interlocutor y de mayor peso y gestión internacionales".

Por su parte, el mandatario, que estuvo también acompañado del gobernador provincial de Córdoba, Juan Schiaretti, subrayó que este auto "va a ser un orgullo para todos", porque de Argentina "saldrá para el mundo".

"Esto demuestra que no solo podemos exportar materias primas, sino también productos de alto valor agregado hecho por el trabajo de argentinos", aseveró.

Macri reiteró que la actual es una Argentina "que avanza sobre bases solidas" y va a crecer por segundo año consecutivo.

"Pero esas bases hay que seguirlas construyendo y reforzando. Porque hay que crecer 20 años seguidos. Ahí sí tendremos ese país que soñamos y estamos convencidos que nos merecemos", continuó.

"Juntos, esa es la manera, con la verdad, sin patoterismos, sin comportamientos mafiosos o extorsivos, trabajando en equipo, disfrutando de ayudar que el de al lado mejore", añadió.

El mandatario insistió en que para lograr su compromiso de dar un futuro mejor a los argentinos y reducir sistemáticamente la pobreza, la calidad de la educación publica y el trabajo son fundamentales.

"Tenemos que seguir generando las condiciones para que haya trabajo en cada rincón del país. Queremos que esta etapa de desarrollo en argentina nos encuentre con una Argentina realmente federal", señaló.

En este sentido, el titular de FCA en Argentina, Cristiano Rattazzi, aseguró que la empresa confía "en la hoja de ruta trazada del Gobierno para ir superando los problemas de competitividad de la economía argentina".

"Y que todos somos conscientes de que no se resuelven de un día para otro", destacó.

Rattazzi agregó que FCA ha hecho un análisis "bien profundo" sobre las materias que frente a otras economías "descolocan" a la argentina "en términos de competitividad".

"De una estructura tributaria cargada de impuestos distorsivos a los problemas que derivan de años de no invertir en mantenimiento y modernización de infraestructura logística y de servicios. De una maraña de trámites administrativos que complican la gestión a costos extrasalariales que desalientan la inversión y restan competitividad", lamentó.

Respecto a esto, el líder empresarial reconoció que el Ejecutivo "no niega la incidencia negativa que tienen sobre la producción los tributos distorsivos y la mala praxis de exportar impuestos".

"Sabe también de la necesidad de ir reduciendo el déficit fiscal y la inflación, sin desentenderse de los problemas socioeconómicos que plantea la pobreza y los bolsones de marginalidad y de informalidad. Todo a resolverse en tiempos posibles", argumentó.

"Como sociedad tenemos ganas de parecernos a países que han encontrado su rumbo, asegurando saltos en la calidad de vida de la gente", concluyó. 


 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México