Turismo

Roma proyecta un plan de integración turística 

2018-02-07

El proyecto fue esbozado por el vicealcalde de Roma, Luca Bergamo, encargado del área...


(ANSA) - ROMA, 6 FEB - Las autoridades romanas proyectan crear una suerte de "Central Park" en la "Ciudad Eterna" que permita visitar, a través del pago de una sola entrada, varios de sus principales centros turísticos. El área elegida comprende el monte Aventino (una de las siete colinas sobre las que se construyó la antigua Roma), las Termas de Caracalla, el tradicional barrio Monti y el Campidoglio (Plaza del Capitolio), pasando por los Foros Imperiales.
    
El proyecto fue esbozado por el vicealcalde de Roma, Luca Bergamo, encargado del área cultural. El plan será elevado al próximo ministro de Cultura.
    
"En breve con la alcaldesa (Virginia) Raggi nos reuniremos con el consejo del Parque Arqueológico del Coliseo y espero que sea posible hallar formas de integración para el acceso al área de la avenida dei Fori (que comunica en línea recta desde Plaza Venecia hasta el Coliseo)", explicó Bergamo a ANSA.
    
Y agregó: "Me gustaría luego realizar en el área comprendida entre el Aventino, las Termas de Caracalla, el Campidoglio y el bario Monti una suerte de Central Park, con acceso libre a todos, donde se paga solo para entrar al Coliseo y para el (monte) Palatino, con tarifas diferenciales para turistas y residentes".
    
"Pero para esto es necesaria la colaboración del ministerio de Cultura. Nosotros ya lo propusimos al ministerio y lo volveremos a proponer", indicó.


 



regina