Internacional - Política

Kuczynski advierte a Maduro por el recibimiento de los venezolanos que viven en Perú

2018-02-07

La ministra peruana de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, dijo que esperará la...

 

LIMA (Reuters) - El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo el miércoles que el mandatario venezolano Nicolás Maduro puede venir a Lima a la Cumbre de las Américas, pero verá “cómo lo reciben” los venezolanos que han llegado a Perú desde el país petrolero.

La cancillería venezolana informó por Twitter el martes que Maduro asistirá a la cumbre el 13 y 14 de abril en Perú, que en el último año ha tomado medidas para permitir el ingreso temporal de venezolanos. 

“Él está invitado, él puede venir, pero ya veremos pues cómo lo reciben los venezolanos que están en el Perú en decenas de miles”, dijo Kuczynski a periodistas consultado sobre el tema tras la inauguración del inicio de unas obras públicas en Lima.

Kuczynski, que ha sido un fuerte crítico de la situación que se vive en Venezuela, ha invitado a todos los jefes de Estado de América a la Cumbre, incluido el presidente estadounidense Donald Trump, quien se encontraría por primera vez cara a cara con Maduro y podría acaparar la atención del evento.

La ministra peruana de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, dijo que esperará la confirmación oficial del Gobierno venezolano sobre la asistencia de Maduro a la Cumbre.

Unos 100,000 venezolanos viven actualmente en Perú, pero sólo un tercio cuenta con el permiso temporal de trabajo que ofrece el Gobierno, según datos del organismo de migraciones. 



regina