Deportes

Wenger afirma que los jugadores ingleses son unos "maestros" de la simulación

2018-02-08

"En mi opinión, la simulación no tiene sitio en nuestro deporte. Recuerdo que...

 

 // Londres, 8 feb (EFE).- Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha criticado este jueves a los futbolistas ingleses y ha asegurado que se han convertido en "maestros" de la simulación.

No dio nombres el veterano técnico francés, pero sus declaraciones llegan sólo cuatro días después de que los jugadores del Tottenham Hotspur Harry Kane y Dele Alli fueran acusados de simular durante el partido ante el Liverpool del pasado fin de semana (2-2).

Allí fue recriminado y amonestado en Anfield y vio su tercera tarjeta amarilla por intentar engañar al árbitro en sus dos años y medio en la Premier League.

"En mi opinión, la simulación no tiene sitio en nuestro deporte. Recuerdo que hace años esto se criticaba mucho cuando lo hacían los futbolistas extranjeros, pero creo que ahora los ingleses han aprendido muy rápido y que han llegado a ser maestros", declaró Wenger este viernes, en la rueda de prensa previa al partido de liga contra el Tottenham.

El veterano técnico francés mostró, además, su apoyo a los árbitros y defendió la conducta de sus futbolistas: "No les estimulo a que se tiren. A veces quieres que tus jugadores sean inteligentes, que jueguen un poco con las reglas, pero no que simulen", dijo.

"Todos los delanteros harán eso, pero, ¿hasta dónde se puede llegar? Al final son los árbitros los que determinan si hay o no (simulación) y eso es muy difícil de detectar. En ese sentido, soy tolerante con los colegiados porque cuando ves un partido en directo es difícil distinguir si una caída es simulada o no", apuntó.

En la previa del derbi del norte de Londres, Wenger insistió en la importancia de derrotar a los 'Spurs' para "reducir la diferencia", al tiempo que elogió al delantero rival Harry Kane, "uno de los mejores de Europa".

"Es un partido importante porque vamos detrás de ellos en la clasificación. Para nosotros es una oportunidad para acercarnos a los puestos de Liga de Campeones, que es nuestra prioridad ahora", explicó.

Sobre Kane, Wenger dijo: "Si uno se fija en los números, no hay ninguno mejor que él en Europa. Pero en un partido como éste lo importante es que lo tengamos a raya y que nuestros delanteros, que también son 'top' en Europa, expresen todo su talento", concluyó el francés.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México