Ecología y Contaminación

La Niña se disiparía para la primavera boreal

2018-02-08

La Niña se caracteriza por temperaturas inusualmente frías en la zona ecuatorial del...

 

(Reuters) - El actual ciclo del fenómeno climático La Niña presentaría condiciones más neutras hacia la primavera boreal, dijo el jueves una agencia meteorológica del Gobierno estadounidense.

La Niña se caracteriza por temperaturas inusualmente frías en la zona ecuatorial del océano Pacífico y está relacionado con inundaciones y sequías.

En su pronóstico mensual, el Centro de Predicción Climática (CPC) del Servicio Meteorológico Nacional estadounidense dijo que hay un 55 por ciento de posibilidades de condiciones neutrales de La Niña durante la temporada marzo-mayo.

“Se anticipa que La Niña continuará afectando la temperatura y precipitaciones a lo largo de Estados Unidos unos meses más”, indicó la agencia, que el mes pasado proyectó entre un 85 y 95 por ciento de posibilidades de que el fenómeno persista tras el invierno en el hemisferio norte.

La Niña surgió en el 2016, por primera vez desde el 2012, y se disipó a comienzos del 2017.

Generalmente menos dañina que El Niño, La Niña suele producirse de manera impredecible cada dos a siete años. Durante su presencia, las temperaturas invernales son más cálidas de lo normal en el sudeste de Estados Unidos y más frías de lo habitual en el noroeste, según el servicio oceanográfico nacional. 



regina