Internacional - Finanzas

El precio del dólar alcanza un nuevo récord en Argentina

2018-02-09

La nueva escalada de la cotización se explica, según los expertos, por...


Buenos Aires, 9 feb (EFE).- El precio del dólar estadounidense en el mercado de cambios de Argentina alcanzó hoy una nueva marca histórica, al llegar a cotizar a 20,45 pesos por unidad para la venta, 25 centavos más que al cierre de ayer, jueves.

La cotización para la venta al público en el estatal Banco Nación tocó en la mañana de hoy los 20,45 pesos por dólar, pero en otras entidades alcanzó a 20,55 pesos.

En horas del mediodía, el precio del Banco Nación -la mayor entidad financiera pública de Argentina- se había recortado hasta los 20,35 pesos por dólar.

Las compraventas se acotaban a canales virtuales -debido a la huelga de empleados de bancos que se realiza este viernes y que afecta la atención al público en sucursales- y a las casas de cambio.

En el mercado mayorista (grandes operadores), el dólar se cotizaba hoy a 20,15 por unidad.

El valor de la moneda estadounidense en la plaza minorista local ya había tocado este jueves una marca histórica, al cerrar a 20,20 pesos por unidad.

La nueva escalada de la cotización se explica, según los expertos, por múltiples factores, entre ellos la turbulencia financiera en Estados Unidos, menores rendimientos de los títulos locales que impulsan a los inversores a refugiarse en el dólar y una caída en la liquidación de divisas por parte de los exportadores de granos debido a un conflicto sindical.

También ha influido en la demanda compras anticipadas de dólares por parte de grandes operadores ya que la plaza no operará ni el lunes ni el martes próximos por los festivos del carnaval.

Por otra parte, los inversores especulan que el Banco Central podría resolver una nueva bajada en la tasa de interés de referencia de política monetaria, tal como ya ocurrió el mes pasado, cuando el precio del dólar pegó otro salto.

En lo que va del año, el pesos argentino ha acumulado una devaluación cercana al 7 %.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México