Salud

Acusan a los fabricantes del tabaco de mentir sobre los niveles de nicotina

2018-02-09

"De este modo, los fumadores que piensan que fuman una cajetilla al día, fuman, en...

 

París, 9 feb (EFE).- El Comité Nacional contra el Tabaquismo (CNCT) informó hoy que presentó una denuncia en la Justicia francesa contra los fabricantes de tabaco, a los que acusa de falsificar los test sanitarios para introducir más nicotina y alquitrán del permitido.

Este Comité sustentó la denuncia por tratarse de un caso que "pone en peligro la vida ajena".

Según el organismo, hay "minúsculos agujeros" en los filtros de los cigarrillos destinados a "falsificar los test" que impiden conocer si se sobrepasaron los límites de alquitrán, nicotina y monóxido de carbono.

De acuerdo con las fuentes citadas por el CNCT, el alquitrán que los fumadores inhalan sería de dos a 10 veces superior a lo establecido, y cinco veces más en el caso de la nicotina

"De este modo, los fumadores que piensan que fuman una cajetilla al día, fuman, en realidad, el equivalente de entre dos a diez", señalaron los demandantes.

Según "Le Figaro", la demanda se dirige contra las filiales francesas de las cuatro mayores marcas de tabaco: Philip Morris, British American Tobacco, Japan Tobacco International e Imperial Brands.

Los medios franceses ya han comenzado de hablar de un caso semejante al "Dieselgate" (fraude de las emisiones contaminantes de Volkswagen) y algunos se preguntan si están ante un caso de "Tabacogate". 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México