Deportes

Coutinho marca su primer gol para Barcelona, que vuelve a la final de Copa del Rey

2018-02-09

El campeón defensor, que selló la llave con un marcador agregado de 3-0,...

Por Richard Martin


BARCELONA (Reuters) - Barcelona consiguió un récord el jueves al clasificar a su quinta final consecutiva en la Copa del Rey gracias a la victoria 2-0 como visitante sobre Valencia, en un encuentro en el que Philippe Coutinho marcó su primer gol con el elenco “blaugrana”.

El campeón defensor, que selló la llave con un marcador agregado de 3-0, disfrutó de una brillante actuación del delantero uruguayo Luis Suárez, vital en las dos jugadas que terminaron en gol.

Valencia inquietó al Barca en el primer tiempo para ilusionar al público que llenó Mestalla, pero en el arranque de la segunda mitad todo se vino abajo. A los 49 minutos, Suárez se lanzó en velocidad por la izquierda y lanzó un centro casi llegando al fondo del campo que fue conectado por Coutinho para abrir el marcador.

“Estoy muy feliz por poder marcar”, dijo Coutinho tras el partido a la televisión local.

“Es mi primera final con el Barca, es un momento muy especial”, agregó el brasileño, quien llegó en enero al Barcelona en una transferencia de casi 200 millones de dólares.

Cerca del final del encuentro, Suárez le robó el balón a un rival y tras otra carrera dejó de cara al gol a Ivan Rakitic, quien puso el 2-0 definitivo.

En el ganador debutó el colombiano Yerry Mina, quien también llegó al club el mes pasado.

“Tengo una alegría inmensa por mi debut con estos grandes jugadores, en este club maravilloso en el que siempre quise estar”, dijo Mina tras el partido. “Estoy agradecido de pasar a esta gran final”.

Barcelona, que ganó la Copa del Rey en las últimas tres temporadas, definirá el torneo el 21 de abril ante Sevilla, que el miércoles cerró su llave ante Leganés con un marcador agregado de 3-1. 



regina