Internacional - Política

Kellyanne Conway defiende a Trump y dice que tiene "gran compasión" por las mujeres

2018-02-11

"Este es un hombre que muestra una gran compasión y compresión por las mujeres...

 

Washington, 11 feb (EFE).- Kellyanne Conway, asesora del presidente de EU, Donald Trump, aseguró hoy que el mandatario siente "una gran compasión y comprensión por las mujeres" y le defendió de las críticas que ha provocado un mensaje de Twitter en el que parece defender a los hombres acusados de maltrato.

"Este es un hombre que muestra una gran compasión y compresión por las mujeres en muchos temas diferentes. Francamente no podría trabajar allí si ese no fuera el caso, podría estar en docenas de otros lugares por mucho más dinero", afirmó hoy Conway en una entrevista con la cadena ABC.

Conway defendió así al mandatario de las críticas que han surgido después de que ayer publicara un mensaje en Twitter en el que aseguró que "la vida de la gente está siendo destrozada y destruida por simples acusaciones" y cuestionó el respeto al debido proceso en su país.

Trump no concretó a qué se refería en sus declaraciones, que han recibido fuertes críticas al producirse tras la renuncia esta semana de dos empleados de la Casa Blanca por acusaciones de maltrato.

El primero en renunciar fue Rob Porter, el secretario de personal de la Casa Blanca que este miércoles abandonó su cargo después de que sus dos exesposas le acusaran de maltratarlas física y psicológicamente hace años, y de que los medios publicaran una fotografía de una de ellas con el ojo morado.

El segundo funcionario en dimitir es David Sorensen, quien dejó su puesto como redactor de discursos en la Casa Blanca el viernes por la noche después de que su exmujer le acusara de haberla maltratado física y emocionalmente durante sus dos años y medio de matrimonio.

"El presidente cree que hay que mirar a todos los lados, lo ha dicho en el pasado también en incidentes relacionados con él", defendió Conway en su entrevista con ABC.

La asesora fue preguntada durante la entrevista por declaraciones que hizo en Twitter la senadora demócrata por Nueva York, Kirsten Gillibrand, quien consideró que si el presidente quiere debido proceso, entonces el Congreso debería comenzar a celebrar audiencias para estudiar las acusaciones de mujeres contra él.

Trump ha sido acusado al menos por 16 mujeres de propasarse con ellas en el pasado, unas alegaciones que su equipo siempre ha tachado de falsas.

En respuesta, Conway consideró que las mujeres que acusaron a Trump ya han tenido suficiente tiempo en antena en televisión y en otros lugares, por lo que pidió pasar página.

La Casa Blanca se ha mostrado incómoda con el movimiento "Me Too" (Yo también), que ha provocado la caída de hombres tan poderosos como el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, y ha originado en Estados Unidos un debate sobre la relación entre poder y abusos sexuales.

Los comentarios de Trump en Twitter son, hasta ahora, su respuesta más directa al movimiento "Me Too", que esta semana se hizo presente por primera vez en la Casa Blanca al provocar la dimisión de dos empleados y abrir el debate sobre quién les podría haber encubierto.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México