Deportes

Atlético de Madrid gana y sigue a la caza del Barcelona en liga española; Real Madrid golea

2018-02-12

Horas más tarde, el Real Madrid mostró gran parte del buen juego que lo ha llevado a...

 

BARCELONA (Reuters) - Un gol a los 39 segundos del francés Antoine Griezmann dio al Atlético de Madrid un triunfo 1-0 como visitante ante el Málaga, en un resultado que le permite al equipo “colchonero” acortar a seis puntos la brecha con el líder Barcelona en la liga española de fútbol.

En tanto, en el otro partido destacado del día, el Real Madrid venció en casa 5-2 a la Real Sociedad con un triplete de Cristiano Ronaldo, aunque sigue muy lejos en la tabla del Barça.

El Atlético de Madrid, dirigido por el técnico argentino Diego Simeone, se puso en ventaja recién iniciado el partido, cuando Griezmann aprovechó un remate desviado de Saúl Ñíguez para abrir el marcador desde corta distancia.

El Málaga, que está en el fondo de la tabla, pudo empatar en el segundo tiempo a través de un tiro libre de Roberto Rosales, pero una atajada del portero Jan Oblak permitió al Atlético mantener el marcador y seguir a la caza del Barcelona, que recibirá el domingo al Getafe.

“Estuvimos con intensidad intentando estar dentro del partido, cada día va a costar más ganar aquí. Tenemos que mejorar, pero ganando es más fácil hacerlo”, dijo al término del partido Simeone, quien no quiso profundizar en las posibilidades de su equipo de alcanzar al Barcelona.

“Sinceramente no miramos al rival, seguimos en nuestro recorrido y camino para mejorar los números de la temporada pasada”, agregó.

Horas más tarde, el Real Madrid mostró gran parte del buen juego que lo ha llevado a brillar en Europa en las últimas temporadas, principalmente en el primer tiempo, al vencer sin problemas a la Real Sociedad, un resultado que le permitirá llegar con la moral alta para el esperado partido del miércoles por la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain.

Lucas Vázquez abrió el marcador para el Madrid a los 49 segundos mediante un cabezazo y Ronaldo marcó el segundo después de un excelente jugada entre Marco Asensio y Marcelo.

Toni Kroos anotó el tercer gol del Madrid con un remate desde fuera del área y Ronaldo puso el 4-0 con un cabezazo tras un tiro de esquina en el minuto 37. El delantero portugués completó su triplete en el segundo tiempo luego de un rebote del arquero argentino Gerónimo Rulli.

Jon Bautista y Asier Illaramendi descontaron para el equipo vasco en la segunda mitad.

El Madrid es tercero en La Liga, pero a 16 puntos del Barcelona, por lo que tiene escasas opciones de defender el título logrado la temporada pasada.

En otros resultados del día, el Alavés venció 2-1 a domicilio al Villarreal y el Eibar derrotó como visitante 1-0 al Leganés. 
 



yoselin