Internacional - Economía

Presidente Xi dice que China desterrará el "fantasma" de la pobreza

2018-02-12

 

PEKÍN (Reuters) - China desterrará el “fantasma” de la pobreza, dijo el presidente Xi Jinping a los habitantes de una zona pobre del sureste del país durante una tradicional visita a las regiones remotas antes del Año Nuevo Lunar.

Los líderes chinos usan habitualmente la festividad para viajar a lo largo del país y anunciar iniciativas importantes o asuntos de preocupación para el año.

La festividad de una semana, que comienza el jueves, es la más importante del calendario chino y millones de personas viajan para reunirse con sus familiares.

Xi ha hecho de la reducción de la pobreza una de sus cruzadas políticas, tras prometer en 2015 que China sacaría de la pobreza al 2020 a 70 millones de personas.

En una visita a una remota región montañosa de la provincia de Sichuan para reunirse con habitantes de etnia Yi, una mujer dijo a Xi que ella solía creer que los fantasmas eran la causa de las enfermedades, dijeron el lunes medios estatales.

Tras oír su historia, Xi le dijo que desterraría los fantasmas.

“En el pasado teníamos algunos fantasmas: los fantasmas de la ignorancia, el atraso y la pobreza (...) Si podemos resolver estos problemas, los fantasmas desaparecerán. Si hay cultura, conocimiento e higiene, nuestras prósperas vidas pueden superar esas dificultades y así ¿cómo podría haber fantasmas?”, dijo Xi.

La etnia Yi, que habla una lengua vinculada al birmano, es una de las 55 minorías reconocidas oficialmente en China.

La agencia oficial de noticias Xinhua y la televisión estatal mostraron imágenes de Xi inspeccionando carne seca, hablando con aldeanos con coloridos trajes tradicionales y viendo proyectos de mejoras urbanísticas.

Xi probablemente visitará otras zonas del país durante las festividades. 
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México