Internacional - Finanzas

Powell afirma que la Fed estará alerta ante "cualquier riesgo" financiero

2018-02-13

"El sistema financiero es incomparablemente más fuerte y seguro, con mucho más...

 

Washington, 13 feb (EFE).- El nuevo presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, aseguró hoy que estará "alerta ante cualquier riesgo" de cara a la "estabilidad financiera" tras las turbulencias de la pasada semana en Wall Street, e insistió en que el banco central seguirá el "proceso gradual" de ajuste monetario.

"Estaremos alerta ante cualquier riesgo en desarrollo para la estabilidad financiera", dijo Powell en la asunción formal del cargo, al que accedió el pasado 3 de febrero, en sustitución de Janet Yellen.

Las palabras de Powell son las primeras que pronuncia después de que la pasada semana Wall Street registrase abruptas caídas e inquietud generalizada, al cerrar con un descenso en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, del 5,2 %, el mayor en dos años.

"El sistema financiero es incomparablemente más fuerte y seguro, con mucho más capital y liquidez, mejor gestión de riesgos, y otras mejorías", agregó sobre las medidas de refuerzo aplicadas por el banco central tras la aguda crisis de 2008-2010.

Sobre la política monetaria de la Fed, reiteró que "estamos en un proceso de normalización gradual tanto de los tipos de interés y nuestra balanza con la perspectiva de extender la recuperación y mantener la persecución de nuestros objetivos".

El banco central tiene los tipos de interés actualmente en el rango de entre 1,25 % y 1,5 %, y espera tres subidas a lo largo de este año, de proseguir la sólida recuperación económica.

La tasa de desempleo se situó en enero en el 4,1 %, el nivel más bajo desde 2000; y el ritmo de crecimiento anual de la economía de Estados Unidos del último trimestre de 2017 fue de 2,6 %.

La próxima reunión de política monetaria de la Fed está prevista para el 20 y 21 de marzo. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...