Deportes

El Manchester City apabulla a Basilea en Liga Campeones, Juventus empata con doblete Higuaín

2018-02-13

Gundogan puso el 4-0 definitivo a los 53 minutos, y dejó al equipo de Pep Guardiola al borde...


BASILEA (Reuters) - A Manchester City le alcanzó con una ráfaga de goles en menos de 10 minutos para liquidar el martes el primer duelo ante Basilea por los octavos de final de la Liga de Campeones europea, mientras que un doblete del argentino Gonzalo Higuaín no fue suficiente para que Juventus derrotara a Tottenham Hotspur.

Ilkay Gundogan, Bernardo Silva y Sergio Agüero marcaron a los 14, 18 y 23 minutos, respectivamente, en una andanada de goles del equipo inglés que arrasó con el Basilea.

Gundogan puso el 4-0 definitivo a los 53 minutos, y dejó al equipo de Pep Guardiola al borde de meterse en los cuartos de final del torneo por primera vez en su historia.

“Un 4-0 como visitantes, es un resultado fantástico. Esto dura 180 minutos, pero estamos prácticamente ahí (en la siguiente ronda). Defendimos bien y mostramos un gran nivel en ataque”, dijo Guardiola tras el partido.

Basilea creó peligro en el inicio del encuentro, pero una vez que el City desató su potencia goleadora el equipo suizo no pudo hacer nada.

En Turín, en tanto, el Tottenham se recuperó de una rápida desventaja de dos goles para llevarse un valioso 2-2 ante la Juve.

Higuaín marcó a los 2 y 9 minutos, el primero a la salida de un tiro libre y el otro de penal, en un inicio que prometía una gran actuación del campeón italiano.

Pero Harry Kane descontó a los 35, antes de que Higuaín estrellara otro penal en el travesaño. Ya en la segunda parte, Christian Eriksen puso el 2-2 definitivo a los 72. 


 



regina