Ecología y Contaminación

El príncipe Enrique apoya a su padre para salvar los arrecifes de coral

2018-02-14

"En las últimas tres décadas se han perdido el cincuenta por ciento de los...

 

Londres, 14 feb (EFE).- El príncipe Enrique acompañó hoy a su padre, el príncipe Carlos, en una conferencia en Londres sobre la importancia de salvar los arrecifes de coral.

Enrique, de 33 años y quinto en la línea de sucesión al trono británico, tomó asiento entre numerosos expertos que acudieron a la cita, para escuchar el discurso que ofreció su progenitor acerca de la gravedad de destruir estos arrecifes.

"Considerar la pérdida de estos sistemas marinos como el precio del progreso es una profunda irresponsabilidad", denunció el príncipe de Gales.

El hijo de la Reina Isabel II apuntó también que los arrecifes de coral "no solo están amenazados por el calentamiento global, sino que también lo están por el desarrollo costero, la pesca excesiva y la contaminación".

"En las últimas tres décadas se han perdido el cincuenta por ciento de los arrecifes de coral", advirtió el príncipe Carlos, quien en el mes de octubre lanzó, junto con el príncipe Alberto de Mónaco y la reina Noor de Jordania, la "Declaración de vida de los arrecifes de coral" que busca el compromiso de los países para protegerlos.

El príncipe Enrique, que apareció por sorpresa en la conferencia que organizaba la ONG de su padre International Sustainability Unit, escuchó con atención el discurso y charló con algunos de los delegados asistentes.

Un portavoz del Palacio de Kensington informó de que el hijo menor de la fallecida Diana de Gales acudió a la conferencia invitado por su padre, porque tiene un "interés especial" en este asunto. 



yoselin