Curiosidades

No todos los regalos valen en China para celebrar el Día de los Enamorados

2018-02-14

Aunque las frutas no parezcan un regalo habitual, en su objetivo de evitar la relación con...


Pekín, 14 feb (EFE).- China celebra hoy el Día de los Enamorados, una tradición occidental replicada sobre todo por los jóvenes que suelen decantarse por las flores para obsequiar a su pareja y evitan siempre regalos que pueden resultar polémicos en el país asiático, como un reloj o un paraguas.

Siguiendo sus supersticiones, los chinos evitan comprar relojes -tanto de pared como de pulsera- porque para ellos supone hacer una alusión directa a que el tiempo pasa y se puede acercar el final de la relación, un mal augurio para los enamorados, recuerda la cadena de televisión pública CCTV.

Lo mismo ocurre con el calzado. Aunque para muchos occidentales uno par de zapatos nuevos puede ser un regalo estrella el 14 de febrero, en China los ven como un medio de andar, correr o incluso huir de algo o alguien, incluido tu amado.

No obstante, los enamorados en China no solo prestan atención a las supersticiones y los símbolos, sino que también tienen en cuenta la sonoridad de las palabras.

Por ejemplo, jamás regalarían un paraguas porque la pronunciación en mandarín de esta palabra es muy similar a la que significa "colapso", algo en lo que no quieren pensar en lo relativo a su relación amorosa.

Aunque las frutas no parezcan un regalo habitual, en su objetivo de evitar la relación con palabras homófonas los chinos descartan también agasajar a su pareja con una pera, pues el sonido de la palabra en mandarín es muy parecido al de un verbo que se traduce como "dejar atrás a alguien".

Abandonadas estas posibilidades, los chinos suelen recurrir, como ocurre en todo el planeta, a las flores y las tarjetas dedicadas.

Los mercados de flores de la capital, por ejemplo, lucían ayer su máxima variedad de rosas, tulipanes, orquídeas y otras especies principalmente de color rojo, rosa, fucsia y amarillo, eliminando en esta ocasión los crisantemos, que se reservan para los funerales.

Muchos jóvenes compraron ya el martes los ramos que darán hoy a su pareja y algunos, incluso, prepararon sorpresas como llenar de flores el maletero del coche de su amado formando un corazón.

El Día de los Enamorados se celebra este año en China dos días antes del Año Nuevo Lunar, una festividad en la que también se compran flores para regalar a los seres queridos o adornar las casas, que los chinos se afanan en limpiar para recibir el próximo año. 


 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México