Deportes

La Real Sociedad, en su peor momento, busca pasar a octavos ante un buen Salzburgo

2018-02-14

La pérdida para éste y sucesivos encuentros del delantero brasileño es todo un...

 

San Sebastián/Viena, 14 feb (EFE).- La Real Sociedad tiene una complicada cita ante un Salzburgo en forma en su lucha por entrar en los octavos de la Liga Europa, en un partido de ida de dieciseisavos que afronta este jueves en Anoeta con la moral muy baja y sin el concurso de su jugador más valioso, el goleador brasileño Willian José.

La pérdida para éste y sucesivos encuentros del delantero brasileño es todo un revés para el técnico Eusebio Sacristán, que sigue en una posición muy débil tras encajar la goleada del Santiago Bernabéu (5-2), y que puede estar jugándose su puesto en esta eliminatoria y en el encuentro de Liga ante el Levante del domingo.

Los donostiarras han perdido la antaño fortaleza de Anoeta, sólo suman cuatro victorias en la Liga y dos más en Liga Europa, un bagaje muy pobre para conformar algún proyecto sólido esta temporada.

Los cinco goles encajados ante el Real Madrid y la floja imagen defensiva anticipan algún cambio en la zaga blanquiazul para este encuentro, con la entrada del mexicano Héctor Moreno en el eje de la defensa.

El rival es el líder de la liga austríaca, está en un gran momento y se ha mostrado muy competitivo tanto en sus partidos de la liga doméstica como europea esta temporada, por lo que en estos momentos la condición de favorito recae en el equipo centroeuropeo.

El Red Bull Salzburgo acude a Anoeta consciente de la superioridad del rival, pero respaldado por su buena marcha en la competición austríaca y su buen comportamiento hasta ahora en la Liga Europa, en la que acabó la fase inicial como líder de su grupo.

"No nos dejamos deslumbrar por la clasificación en la Liga española. Sabemos que vamos a encontrar a un rival muy fuerte que juega permanentemente contra equipos de primera, en una de las mejores competiciones del mundo", ha resumido Marco Rose, entrenador de los "toros rojos", su cruce con la Real Sociedad.

El técnico aspira a acabar el partido de ida al menos con una buena posición de salida de cara al partido de vuelta del día 22 en Salzburgo.

En ese reconocimiento de la dificultad del rival coincide el centrocampista Xaver Schlager, que sin embargo insiste en reivindicar las opciones de su equipo como club que sólo ha encajado un gol hasta ahora en la Liga Europa.

De momento, Rose afronta el partido de mañana con una baja importante, la del centrocampista Valon Berisha, el hombre que crea la mayor parte del juego en el centro del campo y que lidera las estadísticas de asistencia en la Bundesliga.

Berisha, que se perderá el partido por problemas musculares, no será la única baja importante del Salzburgo.

Tampoco viajará a San Sebastián el centrocampista Christoph Leitgeb y hay dudas sobre la participación de los defensas Andre Ramalho y, sobre todo, Duje Caleta-Car, una de las piezas esenciales de la zaga del equipo austríaco.

En el ataque sí estará Munas Dabbur, que con trece tantos es actualmente el máximo goleador de la competición austríaca, aunque su eficacia en Europa ha sido menor.

- Alineaciones probables

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, Héctor Moreno, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia, Xabi Prieto; Zurutuza, Juanmi, Jon Baustista.

Salzburgo: Walke; Lainer, Pongracic, Onguene, Ulmer; Samassekou; Haidara, Minamino, Yabo; Hwang, Dabbur.

Árbitro: Robert Madden (Escocia)

Estadio: Anoeta.

Horario: 19.00 hora local (18.00 gmt).
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México