Internacional - Política

Canadá da su "total apoyo" a exclusión de Maduro de la Cumbre de las Américas

2018-02-14

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, que asistió en la...

 

Toronto (Canadá), 14 feb (EFE).- El Gobierno canadiense defendió hoy la decisión de Perú de no invitar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la VIII Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima los días 13 y 14 de abril.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, que asistió en la capital peruana a la reunión del Grupo de Lima sobre la crisis venezolana, afirmó hoy en un comunicado que "Canadá apoya totalmente el anuncio de Perú, como anfitrión de la Cumbre de las Américas", de no invitar a Maduro.

"El presidente Maduro ha demostrado un flagrante desprecio por la democracia, la piedra angular de la Declaración de Quebec firmada por Venezuela en 2001", afirmó Freeland.

"Su régimen está cometiendo abusos a los derechos humanos y rechaza permitir ayuda humanitaria que es necesaria para el pueblo de Venezuela", añadió la ministra canadiense, quien también destacó que "la participación de Maduro en la cumbre de líderes continentales habría sido una farsa".

"Reitero el total acuerdo de Canadá con la declaración del Grupo de Lima realizada ayer. Mantenemos nuestra demanda de que las elecciones presidenciales sean convocadas con suficiente aviso, la participación de observadores internacionales y que todos los actores políticos sean incluidos en la elección", dijo Freeland.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México