Nacional - Política

López Obrador amplía ventaja rumbo elecciones México

2018-02-14

El aspirante de una coalición encabezada por el partido MORENA, y quien contenderá...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El veterano político izquierdista Andrés Manuel López Obrador se mantiene como líder en las intenciones de voto rumbo a las elecciones presidenciales de México en julio, ampliando su ventaja a casi cinco puntos, según un sondeo publicado el miércoles.

El aspirante de una coalición encabezada por el partido MORENA, y quien contenderá por la presidencia por tercera vez, obtuvo un 27.1 por ciento del respaldo, según un sondeo de Consulta Mitofsky para el diario El Economista. En la encuesta de enero, el aspirante obtuvo un 23.6 por ciento de las menciones.

En segundo lugar aparece Ricardo Anaya, del frente formado por el derechista Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que avanzó a un 22.3 por ciento de las preferencias desde el 20.4 por ciento de la encuesta anterior.

El aspirante de una alianza encabezada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda, ocupa el tercer sitio con un 18 por ciento del respaldo, desde el 18.2 por ciento previo.

En la encuesta, la medición por escolaridad destaca que López Obrador tiene mayor preferencia entre los ciudadanos con mayor nivel educativo y con el menor también.

El sondeo se realizó entre 1,000 ciudadanos en viviendas en todo el país entre el 9 y el 11 de febrero y tiene un margen de error de +/- 3.1 puntos porcentuales.

De acuerdo con otras encuestas, las mayores preocupaciones de los mexicanos son la rampante inseguridad, la corrupción, la impunidad y la estancada economía.

Más de 87 millones de mexicanos pueden votar en las elecciones presidenciales del 1 de julio, en las que también se elegirán más de 3,000 cargos en 30 estados del país. 


 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México