Internacional - Economía

Barril de petróleo repunta tras cifras de inventarios de EU y comentarios de Arabia Saudita

2018-02-14

A las 1801 GMT, los futuros del crudo Brent subían 53 centavos, a 63,25 dólares por...

Por David Gaffen

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo subía el miércoles, en un repunte tras anotar pérdidas más temprano, después de que un reporte mostró que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron menos a lo esperado y comentarios del ministro de Energía de Arabia Saudita.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 1,8 millones de barriles la semana pasada, mostraron datos de la Administración de Información de Energía (EIA), que se compara con expectativas de un incremento de 2,8 millones de barriles.

* Las existencias volvieron a caer en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, y han disminuido a la mitad desde comienzos de noviembre. Las tasas de refinación bajaron en la medida en que las refinerías reducen la actividad para realizar mantenimientos estacionales.

* “Las refinerías siguen procesando significativamente más crudo que en el pasado, lo que resulta en una mayor producción de gasolina, lo que está llevando a mayores inventarios del producto”, comentó Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston.

* A las 1801 GMT, los futuros del crudo Brent subían 53 centavos, a 63,25 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos ganaban 37 centavos, a 59,55 dólares por barril.

* Más temprano, el mercado petrolero fue presionado tras la divulgación de cifras de inflación estadounidenses mejores a lo previsto, que impulsaron al dólar. El petróleo suele moverse en forma opuesta al dólar y últimamente ha cotizado en línea con activos de riesgo, como las acciones.

* Sin embargo, el mercado se recuperó después de que el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que para la Organización de Países Exportadores de Petróleo era mejor dejar al mercado levemente bajo en suministros en vez de poner fin demasiado pronto a un acuerdo de reducción del bombeo. 



regina