Internacional - Seguridad y Justicia

Dimite tercer funcionario de Casa Blanca al no recibir permiso de seguridad

2018-02-14

Según él, la Casa Blanca le informó el martes que se le denegó su...

 

Washington, 14 feb (EFE).- Un funcionario del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca dimitió tras denegársele una autorización de seguridad permanente por haber consumido marihuana, con lo que se convirtió en el tercer cargo que renuncia en una semana, informó hoy el diario Politico.

George David Banks, que trabajó desde febrero de 2017 como asesor del presidente de EU, Donald Trump, para política medioambiental y de energía internacional, explicó a la citada publicación los motivos de su dimisión.

Según él, la Casa Blanca le informó el martes que se le denegó su solicitud de autorización por haber consumido marihuana en el pasado.

De acuerdo al diario especializado en política, Banks, al igual que otras tres docenas de funcionarios de la residencia presidencial, ha trabajado con un permiso de seguridad temporal mientras el Gobierno evaluaba su caso.

Banks es el tercer funcionario de la Casa Blanca que deja la Administración durante la última semana.

El pasado miércoles el secretario de personal de la Casa Blanca, Rob Porter, renunció tras ser acusado de maltratar a sus dos exesposas física y verbalmente.

El viernes, David Sorensen, un redactor de discursos de la Casa Blanca, dimitió después de que su exmujer le acusara de haberla maltratado física y emocionalmente durante su matrimonio.

Tanto Rob Porter como David Sorensen han negado las acusaciones de maltrato.

El caso de Porter se tornó en un escándalo porque supuestamente el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y otros altos funcionarios conocían desde hacía meses las acusaciones en su contra, y aún así le defendieron e incluso promovieron su ascenso.

La situación de Porter ha dado paso a otro escándalo, al descubrirse que otros altos funcionarios acceden regularmente a información confidencial sin haber recibido un permiso permanente de seguridad a ese efecto.

Entre esos funcionarios está, según medios locales, Jared Kushner, el yerno y asesor del presidente Trump, cuya labor en temas de política exterior requiere que acceda a información clasificada de los servicios de inteligencia estadounidenses. 


 



regina

Notas Relacionadas