Internacional - Economía

Cobre sube con fuerza, níquel avanza a máximo de varios años

2018-02-14

Además, Liz Grant de Sucden aseguró en una nota que el alza de los precios...

Por Peter Hobson

LONDRES (Reuters) - Los precios de los metales industriales subieron el miércoles, en una sesión en la que el cobre tocó máximos cercanos a los cuatro años y el níquel alcanzó su mayor nivel en dos años y medio, ya que la debilidad del dólar abarató los valores del complejo para tenedores de otras monedas.

* Una inflación subyacente en Estados Unidos más fuerte que lo esperado generó compra de acciones y otros activos incluyendo los metales, que protegen contra la erosión del valor, dijo el analista de Societe Generale Robin Bhar.

* “El sentimiento de riesgo ha vuelto a ponerse de moda”, aseguró Bhar.

* Además, Liz Grant de Sucden aseguró en una nota que el alza de los precios generó órdenes de compras automáticas, ayudando a impulsar los valores.

* El cobre escaló un 2,5 por ciento a 7.163 dólares por tonelada, su mayor nivel en una semana y cerca de un máximo de cuatro años de 7.312,50 dólares por tonelada registrado el mes pasado.

* El níquel, en tanto, avanzó un 4,8 por ciento, a 14,100 dólares la tonelada, tras alcanzar los 14.135 dólares, un máximo desde mayo del 2015.

* En enero, el níquel quebró una prolongada tendencia bajista desde sus máximos en el 2011. Una combinación de un aumento de las importaciones chinas, suministros ajustados y el interés de parte de fondos sostendrían los precios del ingrediente del acero inoxidable.

* El aluminio referencial, en tanto, ganó un 1,8 por ciento a 2.177,50 dólares la tonelada, superando el promedio móvil de 50 y 100 días.

* La Bolsa de Futuros de Shanghái estará cerrada desde el jueves hasta el 22 de febrero, lo que reducirá la actividad comercial.

* Entre otros metales, el zinc ganó un 2,8 por ciento a 3.567,50 dólares la tonelada, el plomo avanzó 0,7 por ciento a 2.579 dólares por tonelada y el estaño subió un 0,2 por ciento a 21.550 dólares. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México