Deportes

Fuertes vientos en una sede de los JJOO de PyeongChang dejan 16 heridos leves

2018-02-15

Unas 120 vallas y 60 carpas instaladas en el parque olímpico de Gangneung resultaron...

 

PyeongChang, 15 (EFE).- Al menos 16 personas sufrieron heridas leves en la ciudad surcoreana de Gangneung, una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, en accidentes relacionados con los fuertes vientos registrados en la zona, anunció hoy la organización.

Los heridos fueron atendidos en un hospital local debido a lesiones menores causadas por el impacto de vallas, carpas y otras estructuras temporales instaladas en Gangneung que cayeron o salieron desprendidas debido a los golpes de viento.

Unas 120 vallas y 60 carpas instaladas en el parque olímpico de Gangneung resultaron dañados por estos vientos, lo que causó heridas a 13 voluntarios y a 3 espectadores, explicó el portavoz de la organización de los JJOO Sung Baik-you, en rueda de prensa.

Las autoridades locales emitieron una alerta meteorológica el miércoles debido a los vientos huracanados en la zona, que alcanzaron hasta los 8,7 metros por segundo.

Las severas condiciones meteorológicas también han afectado al desarrollo de los Juegos en otras sedes, obligando al retraso o la cancelación de pruebas como el esquí alpino, los saltos de esquí, la combinada nórdica o el biatlón.


 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...