Internacional - Seguridad y Justicia

Mattis subraya que la defensa común es competencia exclusiva de la OTAN

2018-02-15

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, advirtió hoy de que la defensa...

 

Bruselas, 15 feb (EFE).- El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, advirtió hoy de que la defensa común es competencia exclusiva de la OTAN, tras la puesta en marcha en la Unión Europea (UE) de la Cooperación Estructurada Permanente en Defensa (PESCO) y el Fondo Europeo de Defensa.

"Hay un entendimiento claro para incluir en documentos escritos de la UE que la defensa común corresponde a la OTAN y solo a la OTAN", afirmó el político en una rueda de prensa posterior a la reunión de ministros del ramo de la Alianza celebrada este miércoles y jueves en Bruselas.

El pasado martes, la representante permanente de Estados Unidos en la OTAN, Kay Bailey Hutchison, mostró su inquietud ante la puesta en marcha de las iniciativas comunitarias en el ámbito militar, pero hoy la ministra española, María Dolores de Cospedal, destacó el entendimiento entre los países de la UE pertenecientes a la Alianza y Washington.

"Las dudas que había que despejar se despejaron ayer", afirmó la política conservadora sobre la cena mantenida el miércoles durante la reunión ministerial para abordar las políticas de Defensa de los Veintiocho. 



yoselin