Internacional - Política

Maduro reitera que presidenciales se celebrarán con la oposición o sin ella

2018-02-15

"Quisiera que en la oposición (...) hubiera un solo candidato (...) yo quiero ganar las...

 

Caracas, 15 feb (EFE).- El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy que las elecciones presidenciales del 22 de abril se celebrarán con la oposición o sin ella, toda vez que la coalición de partidos que se oponen al Gobierno, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no ha decidido si participará.

"En Venezuela habrá elecciones presidenciales y el pueblo va a salir por millones y millones a votar porque en elecciones importa es el pueblo (...) nosotros vamos a elecciones llueva, truene o relampaguee, con oposición o sin oposición", dijo el líder chavista durante una rueda de prensa con medios internacionales en Caracas.

El mandatario venezolano aseguró que la decisión de la MUD de participar o no en los comicios la tomará "Washington" y, pese a ello, instó a los precandidatos opositores a formalizar su aspiración ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) cuando llegue el momento.

"Quisiera que en la oposición (...) hubiera un solo candidato (...) yo quiero ganar las elecciones en buena lid, por la calle del medio", prosiguió.

Maduro afirmó que el llamado Grupo de Lima, integrado por 14 países de América y crítico con su administración, "sabe los números" en alusión a encuestas que, según el, le dan ventaja en los sondeos de opinión de cara a las presidenciales, y por ello no quieren que las votaciones se lleven a cabo.

"Que gane el que tenga los votos del pueblo (...) he tenido la Presidencia de la República más dura de la historia en 200 años (...) Después de cinco años estoy preparado para ganar las elecciones presidenciales del 22 de abril por 10 millones de votos", expresó y agregó que Venezuela "necesita elecciones para tener paz".

La oposición venezolana ha dicho que no están dadas las garantías para que las presidenciales sean unas elecciones justas y transparentes. 


 



regina