Internacional - Política

Steve Bannon es interrogado sobre el "Rusiagate"

2018-02-16

Precisamente, Bannon compareció ante el Comité de Inteligencia de la Cámara el...


AFP | El ex asesor de la Casa Blanca Steve Bannon fue interrogado esta semana por los investigadores para arrojar luz sobre una posible colusión entre Rusia y el equipo de campaña de Donald Trump para las elecciones presidenciales de 2016, informó CNN.

Bannon fue interrogado durante horas durante dos días por el Equipo del Fiscal Especial Robert Mueller, agregó CNN el jueves, citando a una persona cercana a la investigación.

El ex asesor ultraconservador de alto perfil del presidente estadounidense Trump ha respondido todas las preguntas que se han hecho en todas las áreas sin excepción, agregó esta persona de acuerdo con la CNN.

Steve Bannon fue testigo del ascenso de Donald Trump. Dirigió su campaña en la recta final y fue su asesor durante los primeros siete meses de su mandato. El ex estratega participó en las reuniones realizadas durante el período de transición para la presidencia, lo cual interesó a los investigadores.

Precisamente, Bannon compareció ante el Comité de Inteligencia de la Cámara el jueves pero, enfrentado por los representantes de los partidos demócrata y republicano, invocó su derecho a no responder a las preguntas sobre el período de transición y su estadía en la Casa Blanca.

El equipo de Mueller también debía interrogar a Bannon sobre la destitución del director del FBI James Comey y del asesor presidencial sobre seguridad nacional Michael Flynn, según CNN.

Bannon, nacionalista y cercano a la extrema derecha estadounidense, fue empujado a la salida en agosto de 2017 por Donald Trump, quien lo considera desde que "perdió la cabeza".

En el libro recientemente publicado de Michael W. Wolff, "Fuego y furia: en la Casa Blanca de Trump", Steve Bannon aseguró que Donald Trump Jr. cometió "traición" al reunirse con un abogado ruso que afirmaba tener información comprometedora sobre su rival Hillary Clinton antes de las elecciones.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México