Turismo

Fiebre viajera por la Fiesta de la Primavera de China

2018-02-16

El tráfico de pasajeros por ferrocarril el miércoles fue de 8,825 millones de...

 

BEIJING, 15 (Xinhua) -- La fiebre viajera por la Fiesta de la Primavera de China ha empezado a remitir, pues hoy jueves, último día del Año del Gallo, estaban previstos 5,5 millones de desplazamientos, un descenso de más del 37 por ciento respecto a ayer.

El tráfico de pasajeros por ferrocarril el miércoles fue de 8,825 millones de personas, 403,000 más (un 4,8 por ciento) que hace un año, según las estadísticas publicadas hoy por la Corporación del Ferrocarril de China.

El comienzo del Año del Perro lunar cae el 16 de febrero.

Es posible que los departamentos de transporte puedan disfrutar de una tregua en los próximos días, puesto que la gente ya se habrá reunido con sus familias por las vacaciones, que terminan el día 21, pero en cuanto dejen sus hogares natales para regresar al trabajo o a los estudios, se registrará otro pico.

El periodo de viajes por la Fiesta de la Primavera, también conocido como Chunyun, dura este año 40 días, del 1 de febrero al 12 de marzo.

Otro informe del Ministerio de Transporte apuntó a una ligera caída del número de viajes realizados durante los primeros 10 días de la temporada alta.

Una de las razones es que la mayoría de los universitarios ya estaban en casa por las vacaciones de invierno, ya que el festivo fue tardío este año.

Por otra parte, algunos trabajadores migrantes han recibido permiso para viajar antes de los días de mayor tráfico, y también aumentó el número de gente que optó por el auto.

Los chinos hicieron 732 millones de viajes por tren, carretera, barco o avión entre el 1 y el 10 de febrero, un 3,3 por ciento interanual menos, según el informe.


 



yoselin