Internet

Facebook celebra la acusación de EU contra 13 rusos y anuncia más seguridad

2018-02-16

Los acusados por Mueller son supuestamente responsables de haber lanzado "una guerra...

 

Washington, 16 feb (EFE).- El gigante tecnológico Facebook celebró que el fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, encargado de investigar la trama rusa, haya acusado hoy a trece ciudadanos y tres entidades de Rusia y anunció nuevas inversiones para mejorar la seguridad de su plataforma.

"Estamos agradecidos de que el Gobierno de Estados Unidos esté tomando esta acción agresiva contra aquellos que abusaron de nuestro servicio y explotaron la apertura de nuestros procesos democráticos", señaló en un comunicado el vicepresidente de política global de Facebook, Joel Kaplan.

Los acusados por Mueller son supuestamente responsables de haber lanzado "una guerra informativa" en Internet para dividir a la sociedad estadounidenses e influir en las elecciones de 2016.

Según la acusación, los rusos empezaron a operar en 2014 y su objetivo era "sembrar la discordia" en el sistema político de EU, incluidas las elecciones, y entre sus operaciones figuró dar apoyo al ahora presidente, el republicano Donald Trump, y perjudicar a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

"Las noticias de hoy confirman nuestro anuncio del año pasado de que los actores extranjeros realizaron un esfuerzo coordinado y sostenido para atacar a nuestra democracia", destacó Kaplan, en referencia a las declaraciones que Facebook hizo en el Senado estadounidense el pasado noviembre.

El ejecutivo estadounidense explicó en ese documento que Facebook está realizando "significativas" inversiones para mejorar la seguridad de su plataforma, incluyendo doblar el número de trabajadores en esa facción de la empresa, de 10,000 a 20,000 empleados.

"También estamos trabajando continuamente con el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional y otras compañías para proteger mejor a nuestro país y clientes", agregó Kaplan.

El pasado 6 de septiembre, la compañía liderada por Mark Zuckerberg dijo que 470 cuentas falsas "probablemente" operadas desde Rusia se gastaron alrededor de 100,000 dólares en contratar anuncios políticos en esta red social en los últimos dos años.

Facebook reveló estos datos como parte de su investigación interna para esclarecer el rol de los anuncios en esta plataforma dentro de la presunta injerencia de Rusia en las elecciones. E
 



regina