Migración

Interceptan en México a 42 guatemaltecos que viajaban a la frontera con EU

2018-02-16

Ante el presunto delito de tráfico de personas, fueron trasladados a las instalaciones de la...


México, 16 feb (EFE).- Las autoridades mexicanas interceptaron un vehículo que trasladaba a 42 personas de origen guatemalteco sin identificación en el estado de Aguascalientes y se dirigía hacia la frontera con Estados Unidos.

Los conductores del vehículo, que fueron detenidos, dijeron a los agentes haber recibido dinero por trasladar a los migrantes en un autobús con cristales polarizados desde el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, hasta la ciudad de Tijuana, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Ante el presunto delito de tráfico de personas, fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía en Aguascalientes, donde se determinará su situación jurídica.

El Instituto Nacional de Migración (INM) ofreció asistencia consular a los 42 inmigrantes, cuyo retorno se realizará una vez se confirme su nacionalidad guatemalteca.

Miles de indocumentados cruzan cada año el territorio mexicano rumbo a Estados Unidos, pero durante la travesía están expuestos a robos, extorsiones, secuestros e incluso asesinatos por parte de bandas criminales, así como a abusos de autoridades corruptas. 


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...