Deportes

Gobierno mexicano entrega garantías para organizar el Mundial de 2026

2018-02-16

"El fútbol fortalece la participación de las familias y comunidades, refuerza el...


México, 16 feb (EFE).- El Gobierno mexicano, a través de las Secretaría de Gobernación y de Turismo, entregó hoy a la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) las garantías que exige la FIFA para la organización de la Copa del Mundo 2026.

México, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, presentó una candidatura para albergar el Mundial en 2026 y su participación consistiría en la celebración de partidos en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, en lo que sería su tercera ocasión como sede mundialista.

"El fútbol fortalece la participación de las familias y comunidades, refuerza el tejido social y hace comunidad, ya que promueve valores éticos como el respeto y acato a las reglas", dijo el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete.

"Nos sentidos listos para respaldar la candidatura para organizar nuevamente el Mundial de fútbol", añadió.

A su vez, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, señaló que "México tiene una gran oportunidad para mostrar al mundo que América del Norte es económicamente exitosa, políticamente estable, socialmente próspera y turísticamente consolidada, por lo que contamos con las mejores condiciones para organizar la mejor Copa del Mundo de la historia".

De la Madrid destacó la red de carreteras y aeropuertos que tiene México y "la moderna infraestructura de estadios y centros deportivos para albergar un torneo de estas dimensiones".

Ambos ministros indicaron que el Gobierno mexicano "celebra, apoya y respalda" la candidatura de la Femexfut junto con las federaciones de Estados Unidos y Canadá.

El presidente de la Federación Méxicana de Fútbol, Decio de María, comentó que el acto de este día representa un paso más en el proceso.

"Ahora hay que recibir las visitas de inspección que serán seguramente en abril y buscar el 13 de junio contar con el apoyo de la mayoría en el Congreso de Moscú para tener el Mundial 2026", apuntó De María, quien no quiso expresar su opinión sobre la candidatura de Marruecos, su rival.

Por su parte, el director de la candidatura conjunta en México, Yon de Luisa, dijo que la entrega de documentos por parte del Gobierno refrenda el compromiso de unidad más allá de fronteras de los tres países. 


 



regina