Derechos Humanos

La CIDH alerta de las deportaciones de defensores de inmigrantes en EU

2018-02-19

"La CIDH hace un llamado a EU para que adopte medidas que garanticen un entorno en el que...

 

Washington, 16 feb (EFE).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó hoy su "profunda preocupación" por las detenciones y deportaciones de defensores de inmigrantes en Estados Unidos.

"La CIDH hace un llamado a EU para que adopte medidas que garanticen un entorno en el que puedan hacer su trabajo como defensores y defensoras de derechos humanos libremente, sin la amenaza de detención migratoria y deportación", afirmó hoy el organismo, con sede Washington, en un comunicado.

La Comisión, órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció "haber recibido información preocupante" sobre la situación de los defensores de inmigrantes.

"Están siendo sindicados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los EU luego de ser identificados por su trabajo de defensa pública para defender los derechos de los inmigrantes y la justicia social", indicó.

La CIDH citó los casos de Maru Mora Villalpando, Amer Othman Adi y Ravi Ragbir, todos ellos con procesos abiertos de deportación, y de Jean Montrevil, deportado a Haití recientemente.

La CIDH también instó a EU a que "reconsidere su política de cerrar las vías legales para que migrantes y refugiados lleguen o permanezcan en un estatus migratorio regular". 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México