Deportes

El Puebla rescata empate ante Cruz Azul y salta al cuarto lugar

2018-02-19

Por el Puebla remataron al marco celeste el boliviano Alejandro Chumacero, el canadiense Lucas...

 


México, 17 feb (EFE).- El Puebla, del mexicano Enrique Meza, rescató hoy un empate 1-1 ante el Cruz Azul, en los últimos minutos, con el que se ubicó en el cuarto sitio, en la continuación de la octava jornada del Clausura mexicano.

Con el punto, el Puebla llegó a 13 unidades y saltó, por el momento, al cuarto lugar; el Cruz Azul llegó a ocho puntos y se ubicó decimocuarto, extendió a seis partidos su racha sin ganar y sumó su quinto empate en ocho partidos, la mayor cantidad del torneo.

El partido resultó disputado y peleado en media cancha, pero con oportunidades para ambos equipos. Ese equilibrio se reflejó en la posesión del balón, los locales registraron 49 % y los visitantes el 51 %.

Por el Puebla remataron al marco celeste el boliviano Alejandro Chumacero, el canadiense Lucas Cavaillini y los colombianos Christian Marrugo y Brayan Angulo, mientras que por el Cruz Azul llegaron con claridad el español Edgar Méndez, el argentino Walter Montoya y el chileno Felipe Mora.

Julio César Domínguez puso en ventaja al Cruz Azul al abrir el marcador al minuto 34, pero Francisco Javier Acuña marcó la igualada para el Puebla al 86.

El colombiano Brayan Angulo, del Puebla, cometió falta sobre el español Edgar Méndez por la banda derecha y en tres cuartos de cancha.

Adrián Aldrete cobró la falta y mandó el balón por arriba y al primer poste donde se levantó Domínguez para desviarlo con la cabeza al segundo poste, inalcanzable para el portero del Puebla, Moisés Muñoz.

El tanto del Puebla Omar Fernández recibió un balón en el área, intentó elevar el balón ante la salida del portero Jesús Corona, quien lo desvió, Fernández lo alcanzó sobre la línea de fondo y lo cedió para Acuña, quien a unos pasos de la línea de meta empujó el balón con la derecha.

La actividad inició el viernes con el triunfo del Morelia por 2-1 sobre el Lobos BUAP y continuará este sábado más tarde con los duelos Tigres-Atlas, León-Querétaro, Tijuana-Pumas UNAM, Necaxa-Monterrey y Guadalajara-Pachuca.

La jornada finalizará mañana con el Toluca-Santos Laguna y Veracruz-América. 



yoselin