Deportes

El Barcelona vuelve a la efectividad

2018-02-19

El líder recuperó su pegada y firmó un triunfo antes de encarar su cita de la...

 

Madrid, 17 feb (EFE).- El Barcelona cerró su pequeño bache de resultados tras dos empates consecutivos con un triunfo en Ipurúa tirando de efectividad ante el Eibar (0-2), con el que iguala la mejor racha sin perder de su historia en la Liga, los 31 partidos que consiguió con Pep Guardiola como entrenador.

El líder recuperó su pegada y firmó un triunfo antes de encarar su cita de la Liga de Campeones ante el Chelsea. Lo hará sin recordar el juego desplegado en Ipurúa, donde el Eibar lo intentó de todas las maneras posibles pero no encontró el camino de superar a Ter Stegen y acabó fundido tras la expulsión de Fabián Orellana.

Una genialidad de Leo Messi la extendió con un regate precioso con el cuerpo Luis Suárez a la salida del portero para marcar a puerta vacía al cuarto de hora del duelo. Frenó el acoso de un Eibar que mostró las razones por las que remontó en la clasificación hasta llegar a puertas de puestos europeos.

La madera frenó el empate del Eibar y a Messi. El Barcelona supo defenderse en el segundo acto y en superioridad numérica acabó sentenciando el encuentro con un tanto de Jordi Alba. Aumenta la distancia a diez puntos y la presión sobre el Atlético de Madrid.

Se mantendrá tercero tras la jornada un Valencia que sufrió para ganar en el último momento a un Málaga que aunque ponga corazón no encuentra freno a su caída. Nada ha cambiado el relevo de José González por Míchel y tres derrotas consecutivas lo hunden cada vez más en el puesto de colista con tan solo 13 puntos.

Lo dio todo para encontrar una puerta hacia la esperanza y tuvo al Valencia contra las cuerdas tras el tanto de Brown Ideye en el primer acto. Provocó los cambios de Marcelino García Toral, con la entrada de Rodrigo y Zaza al campo a media hora del final, y la reacción en los últimos diez minutos.

Francis Coquelin se estrenaba como goleador en el fútbol español y Dani Parejo no perdonaba desde el punto de penalti (1-2) para mejorar a un Valencia que se aferra a la tercera plaza con dos triunfos seguidos que compensan la racha de tres jornadas perdiendo. En la última jugada Roberto, portero del Málaga, tuvo en su cabeza empatar pero su remate se marchó cerca del poste.

La vigésima cuarta jornada arrancó el viernes con el Girona confirmando su gran momento gracias a un triunfo contundente frente al Leganés (3-0).

Christian Stuani extendió su idilio con el gol en Montilivi marcando por octavo partido consecutivo y Portu más Juanpe sellaron el triunfo ante un equipo que no marca en las tres últimas jornadas y con un punto de nueve posibles vive un bache tras su eliminación en semifinales de una Copa del Rey histórica.

Los equipos que acompañan al Málaga en la zona de descenso tampoco tuvieron una buena jornada. Las Palmas cortó su tímida reacción tras dos jornadas sin perder y acabó indignado con el colegiado.

El Sevilla fue superior en Gran Canaria hasta que obtuvo dos goles de ventaja, con los tantos de Ben Yedder y Pablo Sarabia. A ocho minutos del final Calleri marcaba de penalti y el tanto que habría sido el empate lo anuló el árbitro Iglesias Villanueva al interpretar fuera de juego de Gálvez (1-2).

Mientras, el Deportivo de La Coruña encajó la segunda derrota con Clarence Seedorf, sin síntoma alguno para la esperanza, en Vitoria, donde habita un Alavés lanzado.

Un tanto espectacular de Munir dio la victoria (1-0) al equipo vasco, que ya tiene un colchón de diez puntos sobre la zona de peligro, donde estaba hundido cuando tomó sus riendas Abelardo.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México