Internacional - Política

Moscú dice no hay pruebas en acusación a rusos por supuesta interferencia en elecciones en EU

2018-02-19

Rusia ha negado repetidamente cualquier esfuerzo para interferir en esos comicios y Lavrov...


MOSCÚ (Reuters) - No hay evidencias detrás de las acusaciones formuladas en Estados Unidos contra ciudadanos rusos por supuesta interferencia electoral y Moscú ha dado múltiples explicaciones sobre lo que Washington calificó de “esfuerzos rusos de intromisión”, informó el sábado la agencia de noticias RIA citando al enviado presidencial ruso.

La oficina del fiscal especial Robert Mueller acusó a la Agencia Rusa de Investigación de Internet, 13 rusos y a otras dos compañías por lo que considera una conspiración para interferir en la elección presidencial de 2016.

Más temprano en Alemania, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, había declinado comentar las acusaciones.

Rusia ha negado repetidamente cualquier esfuerzo para interferir en esos comicios y Lavrov reafirmó esta posición en declaraciones ante participantes de la Conferencia sobre Seguridad de Munich, señalando que incluso el vicepresidente de Estados Unidos Michael Pence y otros habían levantado cuestionamientos sobre la investigación.

“Hasta que no veamos los hechos, todo lo demás es sólo parloteo”, afirmó. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México