Turismo

Ciudad de México impulsa turismo de convenciones a Latinoamérica desde Panamá

2018-02-19

Reveló que en promedio en la Ciudad de México la estadía de un turista local...


Panamá, 19 feb (EFE).- La Ciudad de México aspira a consolidarse como destino prioritario para el turismo de reuniones en Latinoamérica y ve a Panamá como una puerta de entrada por su conectividad para acrecentar ese sector, dijeron hoy representantes de agencias de viajes de esa capital.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (Amavcdmx), Fidel Ovando, contó a Efe que la infraestructura y la economía que maneja el país hace del destino uno de los más reconocidos y consolidados de la región, pero ahora buscan acrecentar las visitas provenientes de Latinoamérica.

"De los 1,5 millones de visitantes que se reciben, la mayoría provienen de Estados Unidos y Europa, creemos conveniente diversificar los mercados emisores", sostuvo el representante que participó de un evento dirigido a turoperadores de viajes.

Agregó que México se mantiene en la posición 21 en el ránking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), aunque detrás de Brasil (15) y Argentina (19).

"La infraestructura de la capital está en crecimiento, contamos con 4 recintos de convenciones que suman más de 100,000 metros cuadrados, y 623 hoteles que disponen de unas 66,000 habitaciones", detalló el portavoz de la agencia mexicana.

Reveló que en promedio en la Ciudad de México la estadía de un turista local es de 4,5 noches y del extranjero de 2,3 por noche, que aportan una derrama de 255 dólares.

"Queremos que la gente gaste más, por lo que debemos ofrecer una mejor calidad de turismo", señaló con respecto a la accesibilidad que tienen los viajeros con la devaluación del peso mexicano frente al dólar estadounidense.

Ovando sostuvo que la oferta hotelera sumado a los atractivos culturales, históricos, gastronómicos supone una ventaja alternativa ante países como Panamá, cuya metrópoli se sitúa como una de las más ostentosas de la región en gastos.

La capital panameña cuenta con el Hub de Las Américas del aeropuerto internacional de Tocumen que conecta a más de 34 países en América y Europa.

La Agencia mexicana de viajes realizará también una gira en Argentina, Chile y Perú para ofrecer a clientes los beneficios del país.

México es en la actualidad el octavo país más turístico del mundo al registrar 35 millones de viajeros internacionales en 2016, según el listado de la Organización Mundial de Turismo (OMT). 



regina